Nos posicionamos a favor de la capacidad de las infancias trans como seres capaces de poder autodeterminarse así mismes y que el Estado reconozca su identidad de género en la Ciudad de México.
Nos posicionamos a favor de que les niñes y adolescentes trans puedan disfrutar una infancia plena y feliz, no una vida en la que tengan que enfrenten discriminación, violencias e injusticias.
A favor del reconocimiento de la identidad de género de las infancias trans y en cualquier edad, nunca será demasiado temprano para reconocerse a sí misme como tampoco nunca será demasiado tarde para buscar ese reconocimiento interno en el exterior, como lo reconoce la Opinión Consultiva 24/17 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
En la vida cotidiana a las infancias trans no se les reconoce su derecho al libre desarrollo de la personalidad, como consecuencia no se les entiende como sujetxs de derecho,actores sociales o competentes en la construcción y determinación de sus vidas, al negar que las infancias trans tienen voz para hablar por sí mismos, mismas o mismes, se les relega a las personas adultas el monopolio del poder absoluto para construir y definir las vidas de las infancias trans. Así, se enfrenta una de tantas violencias que han quedado invisibles y el reconocimiento de la identidad es un paso para hacer frente a esta práctica.
Hacemos un llamado al Congreso de la Ciudad de México a respetar y garantizar los derechos desde la infancia y que sean un ejemplo en América Latina y el paìs como lo ha distinguido en distintas ocasiones: ¡Es Ahora!
FIRMAN
Red de Juventudes Trans México
Centro de Apoyo a las Identidades Trans A.C.